Un grupo de jóvenes músicos han creado una nueva formación musical que viene a ampliar el número de bandas existentes en San Fernando y de marcado carácter cofrade: la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Merced.

La historia de la banda comienza con el proyecto de cinco jóvenes que un día decidieron reunirse y hablaron largo y tendido hasta que surgió la idea, “aún sabiendo la dificultad que suponía el formar una nueva banda en San Fernando, ya que al haber muchas formaciones musicales y alguna de peso, no habría mucha gente dispuesta a arriesgarse a ser componentes de una banda estando en sus comienzos con lo que eso implica, poca gente, muchos gastos, trabajar aún más duro si cabe ya que hay que empezar todo desde cero, y a la gente le gusta ya todo hecho”, han explicado sus creadores a SFC.

Aún así decidieron seguir apostando y enseñar a todo aquel que quisiera formar parte de esta nueva familia musical. El 22 de abril de 2019 fueron ultimando los detalles para la formación de la banda dándole como nombre oficial Agrupación Musical Nuestra Señora de la Merced de San Fernando Cádiz, con lo cual empezaba un trabajo a contrareloj para comenzar lo antes posible a funcionar, y dar sus sones por las calles isleñas.

La junta de la asociación que da nombre a esta banda está compuesta por los siguientes componentes: Antonio Jesús Villa Ceballos, Juan Callealta Urri, Manuel Guerrero Bringel, David Muriel Olvera, Yurena Rendón Gaviño.

Bajo la dirección musical de Antonio Jesús Villa Ceballos, comienzan a dar forma a esa banda la cual la componen entre otros, músicos antiguos en la Semana Santa isleña, pero sobre todo jóvenes que comienzan sus andaduras en el mundo de la música cofrade, enseñándoles todo lo preciso para poder marchar con paso firme con el proyecto que un día soñaron y que hoy es realidad.

El repertorio estará formado exclusivamente por repertorio clásico popular, queriendo incluir poco a poco y con el tiempo marchas del estilo musical de la Agrupación Musical Nuestra Señora de los Reyes de Sevilla.

La agrupación tiene ubicado su lugar de ensayos en el polígono industrial de Fadricas junto a la puerta de entrada del antiguo Polvorín en San Fernando de lunes a jueves en horario de 19:00 a 21:30 horas.

Para nuevas incorporaciones -informan- “pueden dejar mensaje en nuestro facebook o instagram o a los siguientes números de contacto: Antonio: 687 003 764 / Juan: 691 307 967.

En la fotografía superior, algunos de los componentes. Abajo, el escudo de la nueva agrupación musical: