La Comisión pro Corpus Christi de San Fernando celebró este miércoles 3 de julio en el Castillo de San Romualdo el habitual acto que, tras celebrarse esta solemnidad, sirve para entregar los premios de los concursos organizados para promocionar la festividad, así como agradecer a cuantas instituciones, entidades o particulares han colaborado en ella.

El acto estuvo presidido por la alcaldesa, Patricia Cavada, y el arcipreste de San Fernando, Gonzalo Núñez del Castillo. El certamen de altares establecía tres premios que recayeron en los instalados por las hermandades de Medinaceli, Soledad y Misericordia, que recibirán según las bases 750, 400 y 200 euros respectivamente. En cuanto al concurso de alfombras, este año es su primera convocatoria y está patrocinado por la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe), siendo el primer premio (150 euros) para Caridad y el segundo para Soledad (100 euros).

También recibieron un detalle por su colaboración con el programa de actos del Corpus que se desarrolló durante la semana previa instituciones civiles y castrenses, la asociación Jóvenes Cargadores Cofrades, varios empresarios como patrocinadores y los medios de comunicación, entre ellos SAN FERNANDO COFRADE, recogiendo una lámina con una pintura eucarística Miguel Ángel Sanz Arroyo, coordinador gráfico de este medio. El periodista Santiago Muñoz, de Radio La Isla, dirigió unas palabras en nombre de los medios como viene siendo habitual cada año. En nombre de los premiados por los concursos anteriormente mencionados habló Eduardo Coto, hermano mayor de la Archicofradía de Medinaceli.

El arcipreste y la alcaldesa clausuraron el acto con sus palabras.

Álbum gráfico: David Luis González