El próximo viernes 4 de octubre tendrá lugar las elecciones a hermano mayor en la hermandad del Nazareno y a ella se presentan dos listas. José Fernández Mora, fiscal en estos últimos cuatro años, y Francisco Vela Vidal, vice hermano mayor actual.
Por un lado la candidatura de Fernández Mora presenta una estructura principal destacando tres grande bloques, Cultos, Mayordomía y Caridad. Con estos bloques se pretende hacer partícipe a cualquier hermano que así lo desee, apoyando en sus labores a los miembros de la junta de gobierno.

Se contempla destacar la solidaridad y el voluntariado con instituciones hospitalarias, centro de día Upace, Cáritas e incluso instituciones penitenciarias. Con el fin de obtener un mejor resultado se les impartirá una pequeña formación a los voluntarios.
En cuanto a los proyectos esta candidatura destaca la reforma y adaptación de la nueva cruz de plata y carey, cruz que se bendijo el pasado año 2018 con motivo del pontifical del 250 Aniversario Fundacional de la Hermandad.
Como novedad se pretende introducir una sección de cruces en la penitencia tras el paso del Señor y sección de niños ataviados con esclavinas que se incorporan al amanecer.
También se aplicaría una reducción en la papeleta de sitio a las familias con tres o más miembros que recojan el hábito nazareno.
Se continuará con el proyecto del bordado del palio de María Santísima de los Dolores y a su vez se promulgará la coronación canónica de la misma. En el 2020 la hermandad celebrará el X Aniversario del nombramiento de Jesús Nazareno como Regidor Perpetuo de nuestra ciudad y para ello la candidatura de Fernández Mora hará las gestiones para que en San Fernando se organice el congreso nacional de hermandades nazarenas.
En un cuanto a los cultos a los titulares se pretende volver a exponer al Nazareno en besapié en cada culto mensual, y a la Virgen de los Dolores, en mayo, coincidiendo con el mes de María.
En lo que se refiere a la salida procesional de la Madrugá esta candidatura contempla realizar estación de penitencia en la capilla del colegio de las Carmelitas.
Otros de los proyectos a destacar es la creación de una cripta y de un columbario en un lugar cercano al altar de los titulares.
A José Fernández Mora le acompañan en esta candidatura Manuel Ángel Cano Vélez, Miguel Ángel Cruceira Sánchez, Ramón Díaz Romero, José Antonio Garcés Romero, Roberto Meléndez Fraga, José Manuel Mora Soto, Miguel Ángel Moya Molina, Inmaculada Parra Carrillo, Alfonso Pavón Vera, Bonifacio Manuel Ruiz de Mier González, Antonio Zuazo Herrera.
Por su parte la candidatura encabezada por Francisco Vela Vidal, mantiene el servicio a la hermandad y a todos los hermanos. Propone la creación de un espacio de comunicación con todos los hermanos para que estos expongan sus inquietudes a la Junta de Gobierno.
Coincide con Fernández Mora en la creación de un bono familiar y además hace hincapié en una rebaja de precios en el abono mensual a aquellos hermanos que lo soliciten así como una bajada en el precio de la retirada de túnicas procesionales.
A lo que a cultos se refiere, se creará la posibilidad de incorporar un determinado número de hermanas portando mantillas en la procesión del Viernes Santo, así como la creación de una sección de penitentes infantil. Se retomará el besamanos a María Santísima de los Dolores en la Jornada del Viernes de Dolores. Otro aspecto a destacar sería la recuperación del rosario de la aurora y exposición al culto de la Imagen de Santa Cecilia.
En cuanto a la cuadrilla de cargadores lo que más destaca en esta candidatura es la abolición de la figura de capataz general, apostando por un capataz y un auxiliar para cada paso. Del mismo modo esta candidatura apuesta por suprimir la exclusividad de carga, esto permitiría a cualquier cargador, cargar pasos antes y después de la Madrugá.
Vela Vidal aboga por la participación de todos los hermanos en actividades de la hermandad, dándole a estos un papel importante en actividades como exorno de los pasos de los titulares o incluso pudiendo portar, junto a los cargadores, a los titulares tanto en el via crucis como en los rosarios.
En lo que acción social contempla se recabará información para ayudar tanto a cualquier hermano, entidad eclesiástica u otras instituciones que así lo requieran.
Además de lo ya mencionado esta candidatura quiere avanzar los siguientes proyectos para la hermandad; recuperación de las partes deterioradas de los sagrados titulares, continuación de las fases de bordado del palio de Mª Santísima de los Dolores. Proposición de coronación canónica de la titular mariana, adecuación de la casa hermandad, creación de un libro de difuntos, recuperación de enseres perdidos.
A Vela Vidal lo acompañan Marcos Antonio Serván García, Joaquín Zuaza Leal, Antonio Quiñones Castañeda, Miguel Ángel Vila Bernal, David Nasarre Puerta, David Sánchez Carrasco, Julio M. Torres Pérez, David Domínguez Fernández, Jesús Emilio González Aragón.