Jesús Fernández Aranda ha ganado el cabildo de la Hermandad de la Misericordia, celebrado en la tarde noche del viernes 20 de septiembre, por 193 votos frente a los 159 votos obtenidos por el candidato Jesús Benjumeda Jaén. Tras el escrutinio se han contabilizado también 8 votos en blanco y 10 votos nulos.

Fernández Aranda presentó una candidatura a junta de gobierno formada por los siguientes hermanos: Ricardo Macías Sánchez, Diego Ramos Luque, José María Fernández Aranda, José Manuel López Jiménez, José Manuel Díaz Guerrero, Luis Rubio Barrios, José Manuel Ortiz Sánchez, Cristina Rubio Castejón, Francisco González Morilla y Enrique Nieto Aragón. Como colaboradores de esta junta se encuentran Francisco Moreno, Ismael Hernández, Antonio Moreno, Alberto Romero, Soraya González, Jesús Rodríguez, Juan Escolar, Jesús Díaz Noriega, Teresa Cortés, Juani Castejón, Estel Callejón, Moisés Torrejón, Pablo Moreno, Agustín Sirviente, Manuel Delfín, Julio González Morilla y Juan Manuel Castañeda.

El cabildo, cuya mesa para votar estuvo abierta desde las 16:00 hasta las 21:00 horas en los salones parroquiales de la iglesia de la Divina Pastora, finalizó con las palabras del director espiritual de la hermandad, el padre Luis Palomino Millán, que felicitó a la candidatura ganadora y alentó a todos los hermanos que forman parte de la Misericordia a trabajar por la hermandad.

El Obispado refrendará ahora la decisión del cabildo -cuestión de varias semanas habitualmente- para posteriormente tomar posesión la nueva junta en octubre.

“Transparencia, honestidad y legalidad” son las tres máximas que encabezan el programa de gobierno de Jesús Fernández Aranda, que entre sus objetivos más importantes destacan la campaña de captación de hermanos ‘Somos 1000 de la Misericordia’, el acabado de los querubines del paso de misterio, la restauración de los varales del palio, la creación de un estandarte carmelitano, potenciar la bolsa de caridad ‘Padre Arenas’ dotándola económicamente con el 10% de los ingresos, consolidar la cuadrilla de la hermandad o estudiar la posibilidad de volver a instalar caseta en la Feria del Carmen y de la Sal.