La Archicofradía Sacramental de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Medinaceli) y María Santísima de la Trinidad organizó para este pasado 2 de noviembre un devoto rosario con la imagen de su titular en parihuela por las calles del cementerio isleño. El traslado tuvo que realizarse por la tarde en lugar de a primera hora de la mañana como estaba previsto, si bien la amenaza de lluvia demoró los planes previstos por la corporación del Lunes Santo.

Jesús de Medinaceli recorría el cementerio como acto extraordinario incluido en el programa que la archicofradía ha organizado con motivo del 75 aniversario de la bendición de la talla que esculpiera José Romero Murillo.

Con una numerosa penitencia que precedía a la parihuela, el Señor fue trasladado por sus devotos y cargadores de la JCC -cuadrilla que porta los pasos de la hermandad en Semana Santa- desde la Iglesia Mayor hasta el camposanto, rezándose por el interior un devoto rosario. Posteriormente, se procedió al regreso al templo.

La Archicofradía de Medinaceli tiene un próximo fin de semana también intenso por delante, ya que los días 9 y 10 de noviembre será la hermandad anfitriona del Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías Trinitarias.

Vídeo y fotografías: Cristina Ruiz (SFC)