La Coral Logar de la Puente de San Fernando, organiza este próximo sábado 16 de Noviembre, el cuarto encuentro de corales. En esta ocasión cuenta con la participación del Coro Virgen del Patrocinio de la cuidad de Cádiz.

El coro Virgen del Patrocinio se funda en el año 1984, teniendo sus inicios ligados a la hermandad del Prendimiento de Cádiz. Esta formado por aficionados a la música y su repertorio cuenta con una gran variedad de estilos, desde música polifónica religiosa hasta musicales.

En su larga trayectoria han actuado por toda Andalucía, colaborando con cofradías e instituciones religiosas, llegando al punto de obtener entre otros, el galardón ‘Sentir Cofrade’ en el año 2014. Tienen en su haber el colaborar en diferentes certámenes corales e incluso actuaciones con bandas de música de renombre como Maestro Dueñas o Pedro Álvarez Hidalgo, realizando con esta última una antología de Zarzuelas.

Actualmente esta coral esta bajo la dirección de Juan Ántonio Verdia Diaz.

En cuanto a la Coral Logar de la Puente, se funda en el año 2010 bajo el amparo de la hermandad del Gran Poder de nuestra cuidad, tomando inicialmente el nombre de Coro polifónico Virgen del Amor, con la idea de ser la encargada de poner la nota musical a los cultos que la hermandad desarrollará durante el año, participando del mismo modo en otras hermandades de la cuidad. En Julio de 2012, se desvincula de la hermandad, tomando desde entonces el nombre de Coral Logar de la Puente.

Durante los periodos de 2013 a 2016, esta coral formó parte de la Sociedad Filarmonica de San fernando, pasando en el año 2016 a erigirse como Asociación Cultural Coral Logar de la Puente.

Desde sus inicios esta dirigida por Francisco José Gonzalez García.