La asociación cultural cofrade La Venera organiza para los días 21 y 22 de este mes de noviembre, el II Simposio sobre hermandades y cofradías de la provincia de Cádiz.

La organización de este simposio contempla varias ponencias, en concreto el primer día los asistentes podrán disfrutar de las ponencias de ‘Las sedes de las Hermandades de penitencia de El Puerto de Santa María’, a cargo de Francisco González Luque, ‘Modificaciones en el Patrimonio Textil sujetas a su uso y su funcionalidad’, a cargo de Pablo Portillo y Pablo Perez. Y ‘La Evolución de la música procesional en la provincia de Cádiz’, por Rafael Guirado Romero.

Ya para la jornada del viernes se llevarán a cabo otras dos conferencias ‘Las Cofradías ante la muerte: una visión arqueológica y antropológica física’ a cargo de Gonzalo Castro Menacho, y ‘Las Cofradías de San José en el siglo XVIII en Cádiz y su entorno’ por Carlos Maura Alarcón.

Paralelamente a este simposio, la asociación trabaja en los tradicionales actos como son la presentación del cartel que se edita anualmente, así como el galardón y la guía itinerario, cara a la próxima cuaresma 2020.