En la jornada de hoy se ha venido desarrollando el VI Encuentro de jóvenes cofrades de San Fernando, evento organizado por la hermandad de la Soledad con la colaboración del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

Alrededor de unos 200 jóvenes se han dado cita en esta jornada, la cual dio comienzo entorno al medio día con la recepción de los asistentes y reparto de acreditaciones. Tras un vídeo resumen con las actividades que desarrollan habitualmente los pequeños en sus diferentes hermandades tomaron la palabra tanto el presidente del consejo como el hermano mayor de la cofradía del viernes santo.

A continuación se procedió a la primera de las ponencias formativa, estando a cargo esta de Antonio Padilla Gurría. Posteriormente se pasó a una Eucaristia en la Iglesia Mayor Parroquial.

Tras una breve parada para un almuerzo de confraternización, los jóvenes han podido disfrutar de un taller  gastronómico de productos típicos cuaresmales. Acto seguido, todos los asistentes se trasladaron a los salones parroquiales de la Iglesia de San Francisco, para poder asistir a una charla-taller a cargo del imaginero Jesús Vidal Gonzalez.

Finalmente degustaron una merienda y por parte de los miembros del consejo se hizo entrega de un diploma acreditativo a cada uno de los asistentes, aplazando a los jóvenes a la próxima edición que organizará la hermandad del Santo Entierro.