El pasado viernes en los salones de la casa hermandad, sita en la calle Mayorazga, tuvo lugar la presentación de los actos que celebrará la cuadrilla de hermanos cargadores de la hermandad lasaliana para este año 2020, con motivo del XL aniversario fundacional de la misma.

Se comenzó el acto presentando el escudo conmemorativo de esta efeméride obra del hermano cargador Andrés Romero López.

Tras ello se fueron desgranando todos los actos que la comisión ha preparado para tal efecto. Principalmente estos actos están centrados en las obras sociales. Se comenzará en este mismo mes de diciembre con un ensayo solidario, el cual será el viernes 13 a las 20 horas, y estará acompañado musicalmente por la agrupación musical ‘amigos de la provincia’, este ensayo recorrerá las principales calles de la feligresía.

Ya en el mes de enero y coincidiendo con los cultos mensuales que realiza la hermandad, la cuadrilla participará activamente en el desarrollo de estos. Se pretende que dicha eucaristía se desarrolle en la Capilla de la Salle.

En el mes de Marzo, concretamente el día 20, tendrá lugar una mesa coloquio, donde participarán personas relevantes de la historia de la cuadrilla de hermanos cargadores, que conversarán sobre la creación, el crecimiento y la actualidad de la misma.

En la jornada del Domingo de Ramos, 5 de Abril, la uniformidad de los cargadores será especial, portando una indumentaria conmemorativa del 40 aniversario fundacional.

Pasada ya la Semana Santa y como culmen a estos actos, la comisión ha tenido a bien organizar un concierto benéfico de marchas procesionales. Este se desarrollará en la mañana del 10 de mayo en el patio del colegio de la Salle y contará con dos grandes formaciones musicales como son la agrupación musical ‘Los Gitanos’ de Sevilla y la banda de cornetas y tambores de ‘Ntro. Padre Jesús en la Presentación al Pueblo’ de Dos Hermanas.