El Pregón de los Reyes Magos de Jerez llega a su quinta edición consecutiva desde que esta iniciativa fuese creada y organizada por MAV-Comunicación (Agencia de Comunicación y Gestión Cultural) y el Aula Cultural ‘Cultusema’. Como cada 3 de enero, en el ya inminente 2020 de nuevo se desarrollará en idéntica fecha, a las 20.30 horas, este entrañable prefacio a la gran -y más tradicional- fiesta de la ilusión por antonomasia. Será de nuevo la sede la Real Academia de San Dionisio -cuya corporación colabora gentilmente con la causa cediendo al efecto su salón de sesiones- la que acoja un acto que suma enteros por año y que a su vez cuenta con el respaldo de emblemáticas instituciones culturales de la ciudad, como asimismo el propio Ayuntamiento de Jerez.

El V Pregón de los Reyes Magos correrá a cargo de José Carlos Fernández Moreno.

Escritor. Dramaturgo. Técnico Superior en Gestión Cultural. Ejerció el periodismo profesional durante veinticinco años. Fue Gerente de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de San Fernando y Director del Real Teatro de Las Cortes, hasta su jubilación. Académico de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras, de la Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes, de la que fue su presidente durante doce años, ocupando en la actualidad el cargo de censor; y de San Dionisio. Ateneísta en Cádiz. Ha pronunciado más de ochenta pregones en distintas localidades de Andalucía y de las Islas Canarias (del libro, religiosos, festivos, conmemorativos, Semana Santa…). Autor de trece libros, cuatro obras de teatro estrenadas. En su faceta cofrade, ha sido  pregonero de la Semana Santa isleña en dos ocasiones, ademas de la de otras localidades, y hermano mayor de la Hermandad Sacramental de la Misericordia (1979-1982) en una de las etapas más brillantes de la vida de esta corporación. Es hermano de las hermandades isleñas de Misericordia, Columna, Huerto y Pastora, así como de la hermandad de la Macarena de Sevilla.

Se trata de una persona altamente perfeccionista en su trabajo y en todo cuanto emprende. Posee la virtud innata de la relación social. Un gestor cultural muy eficiente. Capaz además de dirigir varios estamentos a la misma vez sin menoscabo de la impecabilidad profesional. Aunque está jubilado desde hace años, sigue emprendiendo proyectos culturales, sobre todo ahora en el ámbito de la creación literaria, ya que en la actualidad sigue escribiendo libros y obras de teatro. José Carlos Fernández Moreno, como así es norma interna en la organización del Pregón de los Reyes Magos, será presentado por el pregonero de la edición anterior Francisco Zurita Martín. La entrada al acto es libre y gratuita hasta completar aforo.