La asociación de belenistas ‘El Redentor’ entregó en la tarde noche de ayer los premios del XXXIII certamen de nacimientos en las distintas categorías.

El acto que se celebró en la casa de la cultura y que estuvo coordinado por la periodista isleña Stilita Mosteiro, contó con la asistencia del presidente de la asociación de belenistas isleña Manolo Mendoza, Andrés Quijano de Benito como presidente de la Asociación de Belenitas de Andalucía y la concejala de cultura María José Foncubierta, además de los concejales Francisco Romero y María del Carmen Roa.

Los premios que otorgó la asociación de belenistas en las siguientes categorías fueron los siguientes.

En la categoría de centros escolares, los galardonados fueron el IES Las Salinas obteniendo el primer premio quedando desierto el segundo premio, en cuanto a los centros infantiles el CEIP  Arquitecto Leoz consiguió el primer premio, CEIP San Ignacio (segundo premio) y CEIP Cecilio Pujazón (Tercer Premio), otorgando un accésit al colegio Vicente Tofino.

En cuanto a belenes vivientes el jurado concedió el primer premio al CEIP La Ardila, segundo premio el CEIP El Parque Camposoto, tercer premio CEIP Cecilio Pujazón, y accésit al CEIP Juan Díaz de Solis.

En cuanto a los premios a entidades y comercios fueron repartidos de la siguiente forma, Hermandad de la Vera Cruz (Primer Premio), Hermandad del Huerto (Segundo Premio) y Hermandad de los Desamparados (Tercer Premio).

En la categoría de belenes particulares fueron concedidos los premios a Juan de Dios Pavón Castañeda (Primer Premio), Carlos Gómez Moreno (Segundo Premio) y Alejandro Quijano (Tercer Premio).

La asociación también otorgó el premio ‘Hermano Humberto Valencia’ al nacimiento clásico recayendo en la persona de Manuel Rodríguez Núñez. Y el premio al nacimiento mejor iluminado que fue para Alejando Quijano Barrena.