En la tarde de ayer  tuvo lugar en el centro de congreso ‘Cortes de la Real Isla de León’  la presentación del cartel oficial de la Semana Santa Isleña.

Tras una oración en recuerdo del pregonero de la Semana Santa Isleña 2020 recientemente fallecido Daniel Nieto Vázquez, tomo la palabra Ramón Cao, vocal de patrimonio del consejo de hermandades y cofradías de nuestra ciudad, quien procedió a dar lectura del extracto del acta del concurso para la elección del cartel de la Semana Santa 2020, resultando ganador del mismo José Otero Zaldívar.

A continuación la alcaldesa de la ciudad, junto al arcipreste y el propio autor de la fotografía procedieron a descubrir el cartel, dando a conocer una fotografía de Cristo Resucitado frente a la Iglesia Mayor parroquial.

La presentación de dicho vocero estuvo a cargo de María Eugenia Salguero Coca, hermana de las cofradías de Columna, Huerto y de la Orden Seglar de Servitas.

Salguero Coca, hizo un análisis sobre el sufrimiento que padeció Jesús desde “la última cena con los apóstoles hasta su muerte en la cruz”, repasó la pasión en sus distintos pasajes de traición, negación, soledad, presentación al pueblo, flagelación en la columna y camino hacia el Gólgota hasta llegar al monte calvario para ser crucificado.

Continuó su presentación haciendo repaso por lugares cofrades característicos de nuestra ciudad, destacando los intensos actos que los cofrades viviremos  en este tiempo previo a nuestra Semana Santa, momentos de cultos, ensayos, reparto de túnicas…

Tras ello procedió a describir el propio cartel, dedicando unas palabras a su autor José Otero, del cual destacó que es el primer cartel que publica.

Continuó repasando la historia de la hermandad de la Resurrección, desgranando como desde los años 80 hasta el 2004 era el propio consejo local de hermandades en colaboración de las hermandades de penitencias quien se encargaba de la procesión de la Resurrección, hasta que en el año 2004 se funda la hermandad de la Sagrada Resurrección y María Santísima de la Victoria.

Finalizó su intervención haciendo referencia al evangelio según San Lucas: “¿Por qué buscáis entre los muertos al que está vivo? No está aquí, ha resucitado”.