La Archicofradia de Medinaceli celebró en la tarde de ayer un Solemne Pontifical para  conmemorar el LXXV aniversario fundacional de esta hermandad. Dicho pontifical estuvo presidido por Monseñor Rafael Zornoza Boy obispo de Cadiz y Ceuta.

Una Iglesia Mayor repleta de hermanos, fieles y devotos, entre los cuales también se encontraban representantes de la corporación municipal, miembros de la permanente del consejo de hermandades y cofradías y representantes de otras hermandades tanto de la parroquia como de la ciudad.

Para esta efemérides la hermandad preparó unos pequeños altares donde se encontraban los  sagrados titulares a ambos lados del altar mayor.

La nota musical de este pontifical estuvo a cargo del coro San Juan de la Cruz.

Tras esta celebración eucarística, la hermandad proseguirá con los actos que tiene previsto. El próximo viernes 7 a las 20 horas, se celebrará una conferencia bajo el título ‘La devoción a Jesús Cautivo y Rescatado’ a cargo de Lorenzo Alonso de la Sierra, doctor en historia del arte. Continuando este mes de febrero, el día 27 tendrá lugar una nueva conferencia sobre José Romero, autor de la imagen de Jesús de Medinaceli.

Ya en el mes de marzo y en la jornada del domingo 1, será el traslado al altar de quinario. Quinario que estará comprendido desde el martes 3 hasta el domingo 8. En la jornada del jueves 5 de marzo y tras las misa de quinario, se celebrará el tradicional viacrucis por las calles de la feligresia. Ya en la jornada del viernes 6 la imagen de Jesús cautivo y rescatado estará en devoto besapies.