La Asociación Cultural Cofrade ‘La Venera’ ha presentado en la tarde de hoy el cartel que edita anualmente.
Cartel que en esta ocasión ilustra una fotografía del paso de misterio de la Hermandad de la Caridad recorriendo la Alameda Moreno de Guerra, bajo una instantánea realizada por Antonio Quintero Bozo.
Dicho cartel ha sido presentado por Domingo Azogue Guerrero, actual vocal de viernes santo de la permanente del consejo de hermandades y antiguo miembro de la Junta de la Hermandad de la Caridad.
«Mi familia es la Caridad», Azogue Guerrero quiso destacar lo que es para él y su familia la Virgen de la Caridad.
Tras ello fue desgranando la fotografía en sí, el paso de misterio y todos sus detalles, la capilla central del canasto que señalan el Santísimo Sacramento, la espadaña de la Iglesia de San Francisco.
Siguió comentando los detalles del paso, corona trenzada sin espinas junto a dos golondrinas y el sudario que sostiene las escalera al fondo del paso.
«Oh madre dolorosa, ahora si puedes tener a tu hijo en tus brazos».
El acto contó con la presencia de la concejala de cultura María José Foncubierta y del concejal Antonio Rojas, así como miembros de la Hermandad de la Caridad.
Marcos Antonio Moreno Ortiz, como segundo hermano mayor de la Caridad, recibió al final del acto una reproducción del cartel para que se expuesto en las dependencias de la casa hermandad de la cofradía del martes santo.
Deja una respuesta