El taller de bordados Virgen del Carmen de nuestra ciudad ha llevado a cabo la restauración del palio de la Purísima Concepción de María Santísima de la Hermandad de la Vera-Cruz de la localidad del  Coria del Rio.

El diseño y ejecución de los primitivos bordados del palio de la Santísima Virgen de la Concepción son obra de la insigne bordadora Doña Esperanza Elena Caro.

Bordados que comenzaron a realizarse en 1969, realizándose ese año el exterior de las bambalinas, las cuales fueron estrenadas en el año 1970, posteriormente en el año 1975 comienza a bordarse el techo de palio, estrenándose en 1977, por último se realiza el trabajo de bordado del interior de las bambalinas, el cual  comienza a realizarse en 1981 y se estrenan en 1982

Los bordados de este palio se ejecutan sobre terciopelo de Lyon (seda) usando para ello hilos de oro fino y sedas de colores.

Según explican José Muñoz y Manuel J. Trujillo a este medio el proceso de restauración ha durado aproximadamente un año y medio, comenzando en octubre de 2018 y culminándose hace escasos días. Ha sido un trabajo gratificante y reconfortarle, siendo un proceso muy ilusionante y de aprendizaje constante, destacan que el terciopelo llegó en un estado bastante dañado y desgastado, incluso con piezas desechas del paso del tiempo y de la humedad.

Muñoz Moreno concluye “Me llena de orgullo que un palio de esa envergadura y con tanta importancia haya sido restaurado en la ciudad de San Fernando, concretamente en nuestro taller.”