La Devota y Venerable Hermandad y Esclavitud del Bendito Patriarca Señor San José, Santos Mártires Servando y Germán y Santa Teresa de Jesús, ha dado a conocer la suspensión de todos los actos relacionados con la salida procesional del 1 de Mayo, festividad de San José Obrero.
En un comunicado emitido hace escasos minutos, la hermandad ha querido expresar que teniendo en consideración las circunstancias sanitarias excepcionales en las que actualmente se encuentra nuestro país y ante una nueva prórroga de declaración del estado de alarma como consecuencia de la pandemia del COVID-19 y con el respaldo del director espiritual, del delegado episcopal para las Hermandades y cofradías, del presidente del consejo local de hermandades y cofradías, así como del Excmo. Ayuntamiento de San Fernando, en la persona de su Alcaldesa, se comunica los acuerdos tomados unánimemente para conocimiento de sus hermanos y fieles en general, atendiendo también a las directrices y recomendaciones del comunicado del Obispado de Cádiz y Ceuta.
Suspensión de las Celebraciones de Cultos y actos internos previstos para la jornada del 1 de mayo así como en los días previos.
Aplazamiento de acto de entrega de detalle a la Archicofradia de Medinaceli. El día 1 de mayo, la Junta de Gobierno había previsto el rezo del Regina Coeli ante la imagen de la Santísima Virgen de la Trinidad a las 12,00 y la entrega de un detalle a la Archicofradía Sacramental de Medinaceli, con motivo del LXXV aniversario de la Cofradía de Penitencia y en el contexto de la efeméride del CL Aniversario del Patronazgo de San José sobre la Iglesia Universal que la Esclavitud viene celebrando.
Suspensión de la procesión de alabanza del Patrón San José en la tarde-noche del 1 de mayo, así como los actos previstos y vinculados a la procesión durante la jornada.
La Junta de Gobierno, haciendo uso de los instrumentos y medios de comunicación, informará a los hermanos y fieles en los próximos días del desarrollo de la programación de actos y cultos a celebrar en la Festividad de San José Obrero adaptados a las circunstancias del estado de alarma.
Deja una respuesta