La Hermandad de Columna ha emitido un comunicado en el cual expresa la suspensión del rosario de la aurora con la imagen de María Santísima de las Lágrimas que estaba previsto para este próximo domingo día 10 de mayo a las 8.15 de la mañana. Como sustitución a este, se realizará el rezo del santo rosario a las 12 horas y podrá ser seguido en el canal de youtube de la hermandad https://www.youtube.com/channel/UCihO_WgloeK-G31EvwZVHrw.

Del mismo modo se aplaza las fechas de devolución de las túnicas, previstas entre los días del 11 al 15 de mayo. Según vaya avanzando el período de desescalada, se comunicará a los hermanos, a través de las redes sociales, el nuevo calendario que se establecerá para la devolución de las mismas.

Por último la hermandad quiere expresar que tras el anuncio realizado por el secretariado diocesano, relativo a la forma de proceder ante los cabildos de elecciones que tenían prevista su celebración antes del mes de agosto de 2020 y ante la imposibilidad de la celebración de los mismos por causa del Covid-19, la Junta de Gobierno de la hermandad, decide por mayoría absoluta y con la aprobación del Director Espiritual, acogerse a la opción donde se solicita el aplazamiento del cabildo de elecciones, a fin de llevar a cabo el proceso electoral tras la finalización de la Semana Santa de 2021.