La Hermandad del Carmen ha emitido un comunicado en el cual informa que ante la situación excepcional que estamos viviendo con motivo de la pandemia del COVID-19 se ha acordado sustituir el Solemne Besamanos y Procesión de la Santísima Virgen del Carmen Coronada por un Acto de Veneración. Acto durante el cual la patrona de la ciudad estará expuesta bajo el presbiterio de la Iglesia para que los fieles puedan rezar y tenerla cerca.

En cuanto a la novena se refiere queda configurada de la siguiente manera. Se celebrará como viene siendo habitual del 7 al 15 de julio, siguiéndose todas las normas de seguridad dictadas por el Gobierno y las autoridades sanitarias. El 16 de julio, festividad de la Virgen de Carmen, comenzará con el tradicional Acto de Felicitación a la Virgen a las 12 de la noche, y la Función Principal se celebrará a las 11 de la mañana del mismo 16 de Julio.

A mediodía se cerrará la Iglesia para que el equipo de mayordomía adecue el altar en el que estará la Virgen expuesta durante el acto de veneración y así se mantenga durante el resto de la jornada.

Además la hermandad instalará una mesa en la capilla de la Virgen para depositar limosnas y víveres no perecederos para ayudar a nuestros hermanos más necesitados.