Tres de las hermandades sacramentales de nuestra ciudad han celebrado este fin de semana cultos en honor al Santísimo Sacramento.

Concretamente han sido las hermandades de Misericordia, Gran Poder y Afligidos.

La hermandad de los Afligidos comenzaba el pasado miércoles día 17 un triduo eucarístico, culminando el mismo en la tarde de ayer con una solemne función y tras ella procesión claustral y bendición en el interior de la parroquia. El triduo estuvo presidido por el Rvdo. padre Juan Ramón Rouco Fonseret, Vicario Parroquial de San José Artesano y la función por el Rvdo.  Rafael Pinto Vega, director espiritual de la cofradía del lunes santo.

Por su parte la hermandad de la Misericordia celebró en la tarde de ayer en la parroquia de la Divina Pastora y a las 20 horas una Solemne Función en honor y gloria de su primer titular, Jesús Sacramentado, en dicha eucaristía la palabra estuvo a cargo del párroco Rvdo. Padre Luis Palomino Millán. A la conclusión de la eucaristía el director espiritual se acercó a la puerta del templo pastoreño para dar así la bendición a los asistentes y al propio barrio.

En el barrio de la Bazan, la hermandad del Gran Poder también celebró eucaristía en honor de su divina Majestad, estando presidida por el párroco José Manuel Carrascosa Moreno. Dicha función contó con el acompañamiento musical de un trío compuesto por tenor, soprano y piano de la Coral San Juan De la Cruz.