La Hermandad de Nuestra Señora del Carmen Coronada ha dado a conocer la proclama de cultos para este mes de julio con motivo de la celebración de la festividad de la Santísima Virgen del Carmen el 16 de julio.

Como es tradicional entre los días 7 y 15 del mes de Julio y a partir de las 19.45 horas se celebrará la exposición mayor con su Divina Majestad, Rezo del Santo Rosario, Letanía Lauretana, Ejercicio de la Novena, Bendición Sacramental, reserva y posterior eucaristía.

Ya en la jornada del jueves 16 de julio, a las 00 horas, se celebrará el Ángelus de Felicitación a la Santísima Virgen del Carmen. Posteriormente a partir de las 11 horas de la mañana, se llevará a cabo Solemne Función Principal de Instituto estando la Iglesia abierta hasta las 14 horas.

Para finalizar la jornada del 16 de julio, a partir de las 19 horas se celebrará el acto de veneración a la Santísima Virgen, acto que viene a sustituir la procesión de alabanzas por las calles de la ciudad.

Tanto en la celebración de la novena como de la función principal la palabra de la eucaristía está a cargo del Rvdo. padre Fray David Maria Alarcon Losa (O.C.D) del convento de padres carmelitas de nuestra ciudad.

Por otro lado en la misma proclama se informa que la hermandad del Carmen convoca a sus hermanos en el próximo mes de septiembre para darles a conocer los estatutos aprobados por la provincia Ibérica de Santa Teresa de Jesús y su consejo de carmelitas descalzos.