La Junta de Gobierno de la antigua real e ilustre, fervorosa, hermandad sacramental, esclavitud de nuestra señora de la encarnación y cofradía de nazarenos de la Sagrada Cena, Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y nuestra señora del subterráneo reina de los cielos y tierra de la ciudad de Sevilla, convocó el pasado mes de octubre un concurso para llevar a cabo el proyecto de diseño y ejecución del paso procesional para el Misterio de la Sagrada Cena.

El objetivo de este concurso es plasmar la idea del nuevo paso procesional el cual se pretende que tenga un sello y personalidad propia, así como unas líneas acordes con el estilo del misterio Eucarístico de la propia hermandad.

A este concurso se han presentado alrededor de 27 proyectos, la mayoría de ellos sevillanos aunque han llegado diseños desde lugares como Londres, Salamanca, Jaén, Jerez de la Frontera, San Fernando o Córdoba.

De los 27 proyectos presentados, se propone en su mayoría la madera tallada como material para dicha ejecución, aunque hay otras opciones como la orfebrería o el cristal.

Entre estos proyectos presentados se encuentra el afamado taller de bordados Virgen del Carmen de nuestra ciudad, taller que presenta su trabajo junto a los tallistas José Antonio Rodriguez Molina de San Fernando, el cual presenta un estilo barroco con reseñas al romanticismo, con un proyecto de andas talladas en madera con un acabado en madera dorada y/o plateada y José Manuel Rodríguez Melo, artista sevillano, el cual presenta un proyecto de estilo barroco en madera tallada con un acabado en dorado.

No sería la primera vez que el taller de bordados dirigido por José Muñoz Moreno y Manuel Jesús Trujillo realizan trabajos para hermandades sevillanas. Dicho taller tiene en su haber la realización del bordado de un manto para la Virgen de la Estrella y una saya bordada para la Virgen de la Victoria de la Hermandad de las Cigarreras de la capital hispalense entre otros proyectos destacados.

Además de este proyecto conjunto entre Rodriguez Molina y el taller de bordados Virgen del Carmen, también se encuentra otro proyecto presentado por un artista isleño, se trata del tallista Manuel Oliva León, el cual presenta un paso de estilo barroco tallado en madera con una terminación en oro.

Para la elección del diseño definitivo, la hermandad ha encargado una comisión, la cual analizará los diferentes proyectos, haciendo una criba para que la junta de gobierno sea la que elija los bocetos que se llevarán al cabildo general. Serán los hermanos, en última instancia, quienes determinen cuál será el proyecto a ejecutar.