Como consecuencia de la pandemia y ante las últimas recomendaciones y medidas tomadas por la Junta de Andalucía, desde la Hermandad de Nuestra Señora de Los Remedios y en acuerdo con el director espiritual, párroco y superior de la comunidad de Agustinos Recoletos de Chiclana, el ayuntamiento de esta misma ciudad y el consejo de hermandades, se ha tomado una serie de medidas respecto a la festividad de la patrona de la ciudad que tendrá lugar el próximo 8 de septiembre.
Se suspende por tanto actos como la presentación del cartel anunciador, así como su propia confección, acto de la pisa de la uva y bendición del mosto, ofrenda floral y salida procesional.
Se mantiene la novena en honor y gloria de nuestra Señora de los Remedios que dará comienzo el día 30 de agosto hasta el 7 de septiembre. Dichos cultos tendrán lugar en la parroquia de San Telmo comenzando a las 19.30 horas, seguido de un acto mariano y Santa Misa. Destacar que como novedad este año durante los días 6,7 y 8 de septiembre la imagen de la patrona de Chiclana estará a los pies del altar mayor, para que este cerca de todos los fieles y devotos.
También se modifica la celebración del rosario de la aurora, acto que suele realizarse en la mañana del 8 septiembre por las calles de la feligresía. En esta ocasión dicho acto se celebrará en el interior de la Parroquia de San Telmo.
Deja una respuesta