Desde la archicofradía de la Merced de Cádiz, co-patrona de Cádiz, se ha anunciado el programa de actos a celebrar en torno a la festividad de la Virgen de las Mercrdes, el 24 de septiembre.

Estos actos comenzarán hoy sábado 5 de septiembre tras la Eucaristía, llevándose a cabo la presentación del cartel ‘Septiembre y Merced’, bajo una fotografía de Miriam Diaz.  Tras ello se  se realizará la Exaltación a Nuestra Madre de la Merced, que correrá a cargo de Juan Antonio Laluz Rodríguez.

Desde el día 15 y hasta el 23 de septiembre, tendrá lugar la Solemne Novena en honor de Nuestra Señora de la Merced, comenzando a partir de las 18:30 horas, con Exposición del Santísimo Sacramento, Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de la Novena, Reserva y eucaristía.

Esta novena será aplicada por todas las personas afectadas por esta pandemia, por los fallecidos y por todos los enfermos. También se hará mención especial a todos los profesionales sanitarios, a las fuerzas y cuerpos de seguridad, a los gobernantes y por la Iglesia

El día 23, a las 23:30 horas, se realizará la Vigilia de Felicitación a la Santísima Virgen, realizándose esta en la Parroquia de la Merced.

El día 24, día de su festividad, a las 19 horas se llevará a cabo Solemne Función Principal de Instituto.

Además de estos actos, la hermandad recalca la suspensión de la salida procesional de alabanzas por las calles del barrio de Santa María, debido a la situación existente de pandemia conocida por todos.

 

La Archicofradía hará lo posible para que todos los devotos de Nuestra Madre puedan estar cerca de ella, especialmente en estos difíciles momentos, siempre dentro los límites impuestos para garantizar la mayor protección posible frente al coronavirus, que incluyen una limitación en el aforo del templo y la obligación de seguir las medidas de higiene establecidas.