La Hermandad de la Vera+Cruz ha desarrollado una serie de actos para rendir cultos en torno a la festividad de la exaltación de la Cruz.

Estos actos comenzaron el sábado 12 de septiembre con la XXXIX edición del pregón de Exaltación de la Santa Cruz a cargo de Juan Pedro García López. Pregón que se llevo a cabo en la parroquia del Santo Cristo debido a las recomendaciones sanitarias.

García López, fue realizando su intervención entre versos acompañado en algunas partes del pregón por sones de un trio musical de la asociación cultural musical San José Artesano y por los sones de un piano.  Destacado momento del pregón cuando se acercó al atril su hija Paula, entregándole al pregonero una cruz de madera y participando de la lectura de parte de la exaltación.

A la finalización del pregón, Mariano Dominguez hermano mayor de la Hermandad de la Vera+Cruz hizo entrega de un presente al exaltador, por su parte Juan Pedro García hizo entrega a la hermandad del citado pregón.

Para el citado pregón la hermandad crucera preparó un altar efímero presidido por la reliquia del Santo Lignum Crucis y a sus plantas una imagen del Bendito Patriarca Señor San José. De esta manera la hermandad del miércoles santo rememoraba también la celebración del CL aniversario de la proclamación de San José como Patriarca de la Iglesia.

Ya en la jornada del lunes 14, a partir de las 20.30 horas se celebró  una Solemne Función para conmemorar la Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz. Esta eucaristía se desarrolló al igual que el pregón en la Parroquia del Santo Cristo y fue presidida por el director Espiritual de la hermandad, Rvdo. Padre Rafael Pinto Vega y concelebrada por el Vicario Parroquial, Rvdo. Padre Antonio Lago Moguel. El acompañamiento musical de esta función estuvo a cargo del coro del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz.

Para la jornada del martes 15, festividad de los Dolores, la hermandad expuso a María Santísima Virgen del Mayor Dolor a veneración de todos los hermanos, fieles y devotos. Para ello dispuso a la titular mariana a las plantas del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz. Esta imagen pudo venerarse en la Capilla del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz durante todo el día.

A las 12 horas, se procedió al rezo del Ángelus, y a las 19.15 horas el rezo de la corona dolorosa.

Los hermanos de la Vera+Cruz culminaron estos cultos con motivo de la Exaltación a la Cruz con una función religiosa en honor y gloria de la Virgen del Mayor Dolor