El coro San Juan de la Cruz ha presentado lo que va a ser su tercer trabajo discográfico.

‘Sones de Devoción’ es un trabajo muy cofrade dedicado a las hermandades isleñas, en esta primera fase estará dedicado a las hermandades las cuales el coro San Juan de la Cruz pone el acompañamiento musical en los diferentes cultos.

Algunas de las piezas destacadas en este trabajo serán: dedicada a la hermandad del Ecce-Homo ‘Salve a María Santísima de la Salud’ obra nueva con letra de Juan José Romero y música de Raúl Batista Macías. Con respecto a la Archicofradía de Medinaceli, incluirá ‘Benditos Cordeles’ , obra del gaditano Juan Antonio Verdía.

Para la hermandad del Gran Poder la pieza escogida es ‘Amor al Gran Poder’, la cual se pondrá letra a parte de esta marcha que compusiera José Manuel Dopico.  En cuanto a la hermandad del Perdón se recupera una ‘Plegaria al Santísimo Cristo del Perdón’ con letra de Juan José García y música de Rafael Márquez Galindo. De la hermandad de la Misericordia se grabará ‘Salve a María Santísima de la Piedad’  obra con letra de Manuel Ángel Cano y música de Fátima Manzanero estrenada en el 2015 y que se interpreta en los cultos en honor a la Virgen de la Piedad.

‘Himno a Jesús Nazareno’ será la pieza destacada para la hermandad de la madrugá. Basada en la marcha ‘Jesús Nazareno’ de Rafael Huertas Soria y Juan José Puntas con la letra que compusiera Antonio Manuel Alías de la Torre en el año 2010 en el pregón de nombramiento de la imagen de Jesús Nazareno como Regidor Perpetuo de la ciudad.

En cuanto a las hermandades de Cristo Rey, Expiración, Santo Entierro y Resurrección  esta en fase de estudio para recuperar algunas piezas antiguas o destacadas de la hermandad.

Con respecto a las hermandades de gloria, se grabará para la hermandad de San José el ‘Himno a San José’, pieza obra de de J. Ferrand con música de Germán Álvarez Beigbeder. Para la hermandad del Carmen se esta trabajando en una pieza dedicada al Centenario del Patronazgo  de nuestra ciudad.

A esto habría que sumarle una colaboración del coro Romeros de la Isla, que aportarán una sevillana para la hermandad del Rocío llamada ‘Los Caminos de Dios’, obra de Manuel Ángel Cano con música de Fátima Manzareno.

Además de las citadas piezas, se añadirán dos piezas más dedicadas a las hermandades de las Siete Palabra de Cádiz y para el Cristo de los Desamparados del Santo Ángel de Sevilla.

Al frente de este proyecto discográfico se encuentra José Maria Chamorro Díaz, director del coro de reciente nombramiento.

Los trabajos de grabación comenzarán la próxima semana en los estudios de la factoria Dalton de nuestra ciudad, se pretende que este trabajo vea la luz en la cuaresma del próximo año 2021.

La presentación de este trabajo corrió a cargo del presidente de la asociación Manuel Ángel Cano Vélez , el cual desarrolló la historia del coro desde su fundación hace 40 años, destacando la re-fundación en el año 2008 como coro polifónico. Además de ello destacó la solidaridad de este trabajo discográfico, todo los beneficios de la venta de estos cds irán destinado a las entidades sociales de San Fernando.