La agrupación parroquial de la Divina Pastora de las Almas de Chiclana concluyó en la tarde noche de ayer sábado los cultos en honor y gloria de su titular mariana, y lo hicieron con el tradicional acto de encendido de velas ‘Lágrimas de Vida’, seguida de la Solemne Función Principal y posterior Rosario de Alabanzas.
Estos cultos se han venido desarrollando en forma de triduo desde el pasado miércoles 23 septiembre y han estado predicado por el Rvdo. Padre Miguel Ángel Ventura Naranjo, vicario parroquial de San Juan Bautista de Chiclana de la Frontera.
Este año en el acto de encendido de los cirios de lágrimas de vida se ha querido contar dos vecinas de Chiclana concretamente se trata Luisa y Yolanda madre e hija respectivamente. Fue Luisa la que el pasado año le donó un riñón a su hija Yolanda, contando esta ultima su experiencia como trasplantada. Dicho acto contó con la presencia de la periodista Susana Herrera.
Tras este emotivo acto y a las 20 horas, dio comienzo la Solemne Función Principal.
La capilla del Santísimo Cristo de la Vera cruz se quedó pequeña para acoger esta celebración eucarística. Una celebración que contó con la presencia de la representaciones de diferentes hermandades de la ciudad de Chiclana entre las que se encontraba los hermanos mayores de las hermandades de Borriquita, Vera+Cruz, Medinaceli, Perdón, Sacramental de San Juan Bautista (Patrón de Chiclana). Destacar también la presencia de Juan José Romero Ruiz, hermano mayor de la Divina Pastora de las Almas Coronada de San Fernando, hermandad madrina de la bendición de la imagen que tallara el carmonense Miguel Ángel Valverde Jiménez en 2013.
Tras la celebración eucarística se llevo a cabo el rezo del Rosario de Alabanzas ante la imagen de la Divina Pastora de las Almas, rezo que fue amenizado por un quinteto de madera, el cual interpretó algunas marchas procesionales, entre las que se destacaron ‘Esperanza de Vida’ de Manuel Marvizón dedicado a todos los donantes de órganos y ‘Emperatriz del Cielo’ de Oscar Mosteiro dedicada a la Divina Pastora de Chiclana.
Deja una respuesta