En la tarde de ayer y en el Centro de Congreso de nuestra ciudad, la hermandad del nazareno presentó un boletín extraordinario, el cual contiene un amplio resumen de los actos acontecidos el pasado año 2018, año que la hermandad del Nazareno celebró el CCL aniversario fundacional.

Dicha publicación titulada ‘NAZARENO’ comienza con las palabras de Miguel Ángel Cruceira, quien fuera hermano mayor durante los años de la celebración. A continuación le sigue un saluda de la alcaldesa de la ciudad y del director espiritual.

Tras estas publicaciones se empieza a hacer un resumen con textos y fotos de los actos acontecidos. Comenzando por la presentación del cartel conmemorativo y el programa de actos el cual se llevó a cabo el 23 de junio de 2017, a este le sigue Te Deum de acción de gracias oficiado por el Rvdo. Padre Alfonso Gutiérrez Estudillo, Rosario de Antorchas con la imagen de la Virgen de los Dolores, Presentación del libro Regidor Perpetuo obra del historiador Fernando Mósig Perez, Devocionario de la Hermandad, Triduo y Pregón a María Santísima de los Dolores, Conferencias y Peregrinaciones, Belén Extraordinario, Viacrucis del Consejo de Hermandades y Cofradías presidido por la imagen de Jesús Nazareno, Quinario de Cuaresma, Salida Procesional en la madrugada del Viernes Santo, Ofrenda floral a la Virgen de los Dolores, Peregrinación por las parroquias y capillas de la ciudad, Pregón a tres voces,  Solemne Pontifical de Alabanzas y Salida Procesional Extraordinaria de agosto del año 2018.

Tras el desglose de todos estos actos a modo de vídeo, tomó la palabra José Fernández Mora, hermano mayor de la corporación nazarena y para cerrar el acto intervino María José Foncubierta concejala de cultura.