La carrera solidaria que organiza anualmente la Hermandad de la Divina pastora de las Almas Coronada y que desde el pasado año tomó el nombre de San Silvestre se celebrará este año el domingo 20 de diciembre a partir de las 10.30 horas y tendrá como novedad principal el cambio de punto de salida y de recorrido.

El Ayuntamiento de San Fernando y la Comisión Organizadora de esta carrera han decidido cambiar la ubicación de esta prueba deportiva debido a que la Plaza Sánchez de Campa, que es donde empieza y culmina tradicionalmente esta actividad solidaria, no cumple con los requisitos que exigen las autoridades sanitarias para evitar la expansión de la Covid-19.

Así pues, para evitar aglomeraciones, se ha trasladado esta carrera del centro de la ciudad a la periferia.

El nuevo recorrido transcurrirá en las inmediaciones de la carretera de la Batería. Además, se limitará el número de participantes hasta los 500 corredores, como así lo contempla la Federación Andaluza de Atletismo para las pruebas que se realizan al aire libre.

Este nuevo circuito, al que habrá que darle dos vueltas, tiene una distancia de 8.5 km. La salida se hará desde el Centro de Visitantes del Parque natural Bahía de Cádiz hacia la Rotonda de la Familia. Este trazado tiene una anchura suficiente para que los participantes puedan correr y adelantar cumpliendo con todas las medidas de seguridad.

Para evitar aglomeraciones tanto en la carrera como en las inmediaciones, la salida de los corredores será cronometrada y de forma intermitente por tiempo. Habrá cinco categorías:

  • Categoría A: Promedio entre 2,50 y 4,20 minutos el km que supondría hacer la carrera entre 24 y 33,50 minutos.
  • Categoría B: Promedio entre 4,21 y 4,48 minutos el km que supondría hacer la carrera entre 33,57 y 37,30 minutos.
  • Categoría C: Promedio entre 4,49 y 5,29 minutos el km que supondría hacer la carrera entre 37,31 y 42,50 minutos.
  • Categoría D: Promedio entre 5,30 y 7,40 minutos el km que supondría hacer la carrera entre 42,51 y 59 minutos.
  • Categoría E: Categoría por equipos: Equipos compuestos por 6 componentes de los cuales al menos 2 deben ser mujeres.

En ningún caso el corredor que sobrepase del tiempo de la horquilla en la que se ha inscrito tendrá penalización.

Los menores de 18 años y mayores de 16 años, deben contar con la autorización del padre o tutor y los grupos de corredores llevarán dorsales de distintos colores para facilitar su identificación.

Se podrán hacer las inscripciones como cada año en www.dorsalchip.es desde el día 3 de noviembre hasta el 15 de diciembre a las 13.00 horas. La cuota de inscripción será de 8 euros y la Hermandad ha facilitado una cuenta para aquellos que quieran colaborar: ES24 3187 0084 9110 9095 3223.

Como cada año, los beneficios irán destinados a la Campaña de Reyes Magos y para ayudar a entidades y asociaciones que prestan servicios sociales a personas necesitadas de la ciudad.

La entrega de dorsales, chip y camisetas será del 15 al 19 de diciembre de 19.30 horas a 21.30 horas en la Casa de hermandad de la Divina Pastora en la Calle Maestro Portela nº.5

Dada la situación sanitaria en la que nos encontramos es imprescindible la descarga del protocolo Covid-19, el documento de consentimiento y la declaración jurada de encontrarse en perfecto estado de salud al inscribirse en la prueba.

Al ser un año donde esta prueba se realizará en condiciones especiales sólo habrá trofeos para el primer clasificado masculino y para la primera clasificada femenina. También habrá reconocimiento para el primer hermano y la primera hermana de la Hermandad de la Divina Pastora que entren en meta y al mejor equipo clasificado. Para finalizar habrá un trofeo especial para el primer corredor disfrazado en entrar en la meta y otra para el mejor disfraz.

Tanto la organización como el Ayuntamiento de San Fernando recuerdan que es indispensable cumplir con todas las normas higiénico-sanitarias establecidas por las autoridades para evitar la expansión de la Covid-19.