En en día de ayer 17 de octubre, festividad de San Ignacio de Antioquia, se celebró elecciones al cargo de presidente de la Unión de Hermandades y Cofradías de la Misericordia.

Unas votaciones que tuvieron un horario comprendido desde las 12 hasta las 20 horas y que se realizaron a través del grupo de HH y CC de Misericordia de la red social whasaap.

Ejercieron el derecho al voto a través de sus hermanos mayores las hermandades y cofradías de las localidades de El Puerto de Santa María (Cádiz), Córdoba, Osuna (Sevilla), Berja (Almería), Arjonilla (Jaén),  El Carpio (Córdoba), Herrera (Sevilla), Pedro Abad (Córdoba), Jaén, Trebujena (Cádiz), Fuente Obejuna (Córdoba), Las Cabezas de San Juan (Sevilla), Arahal (Sevilla), Hinojosa del Duque (Córdoba), Valdepeñas (Ciudad Real), El Ferrol (A Coruña), Rute (Córdoba), Roquetas de Mar (Almería), Montoro (Córdoba), Antequera (Málaga), Arjona (Jaén), Baeza (Jaén), y  las hermandades Nuestro Padre Jesús de la Misericordia y Nuestra Señora del Gran Poder y la Misericordia Reina de los Mártires de Málaga.

Haciendo un total de 24 hermandades y cofradías las que ejercitan el derecho a voto dando todas ellas su voto a favor del único candidato presentado al cargo: Manuel F. Lobato Lozano, quedando así proclamado presidente de la Unión de la Hermandades y Cofradías de la Misericordia.