En la tarde del pasado sábado 17 de octubre, los hermanos de la esclavitud de San José, patrón de nuestra ciudad celebraron una eucaristía en honor de Santa Teresa de Jesús, titular de la esclavitud y co-patrona de España.

Estos cultos dieron comienzo a partir de las 18.30 horas con el rezo del Santo Rosario,  letanías josefinas, canto del Himno a San José y posterior eucaristía. Una eucaristía que fue presidida por el Rvdo. Fray David María Alarcón Losa de la comunidad de padres carmelitas descalzos de nuestra Ciudad.

Para esta ocasión la mayordomía de la esclavitud dispuso un exorno sencillo y elegante, con flores blancas y rojas en violeteras y copas de bronce, junto a dos pequeños jarrones de porcelana y flores de talco y metal junto al relicario teresiano. La reliquia de Santa Teresa fue entronizada en uno de los manifestadores de la Esclavitud y sobre un paño de encajes del cual prendía la Medalla del Centenario del Patronazgo de la Santa sobre el Cuerpo de Intendencia Militar, donada por un hermano de la Esclavitud.

El exorno se completaba con el frente y faldón pintados, dos paños burdeos con motivos y símbolos vinculados a los Santos Mártires, así como un par de colgaduras blancas de tafetán tras las imágenes de los Santos co-patronos que se estrenaban para esta celebración y que han sido donadas por unos hermanos. En el centro del faldón burdeos, se colocó un escudo teresiano bordado, cedido por la Archicofradía del Carmen de Cádiz.

De esta forma se celebró los primeros cultos en honor de la Santa Teresa, ya que es titular de la esclavitud desde el pasado de febrero.

Tras la ceremonia eucarística, los hermanos, fieles y devotos pudieron venera la reliquia de Santa Teresa.

Fotografías cedidas por la propia esclavitud.