En la jornada de hoy 1 de noviembre, los hermanos pastoreños estaban llamados a conmemorar el XVI aniversario de la coronación canónica de la Divina Pastoras de las Almas.

Los hermanos, fieles y devotos abarrotaban el templo dentro de las medidas y obligaciones que marca las autoridades sanitarias, por ello la hermandad habilitó una pantalla  en los salones parroquiales para que las personas que no pudieran acceder a la iglesia pudieran seguir la retransmisión de la eucaristía.

En torno a las 13 horas daba comienzo la celebración de la Solemne Función Eucarística. Una eucaristía que fue presidida por el Rvdo. Padre Silvio Miguel Bueno Marín, SS.CC y párroco de Buen Pastor y en la cual estaba representado el ayuntamiento de nuestro ciudad y las hermandades de la parroquia así como el consejo de hermandades y cofradías de la ciudad, contando con el acompañamiento musical del coro de la propia hermandad.

Durante toda la jornada de este día 1 de noviembre, las puertas de la parroquia de la Divina Pastora se encontraron abiertas para que los isleños pudieran venerar a la Santísima Virgen.

Para finalizar este día, a las 18 horas, se ha procedido al Rezo del Santo Rosario, un rezo que ha sido organizado por los miembros del grupo joven y que a su finalización han depositados velas rogativas a las plantas de la Divina Pastora para que esta interceda por el fin de la pandemia.