La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha emitido con fecha del pasado 19 de noviembre una propuesta provisional de resolución de una subvención concedida a la hermandad del Carmen de San Fernando para el proyecto de restauración del terno neoclásico de la Patrona de La Isla.

La hermandad del Carmen presentó el pasado mes de junio la solicitud de este proyecto de restauración del terno neoclásico de la santísima virgen. Este proyecto esta compuesto por vestido, mangas, puños, escapulario y capa. Dicho proyecto será llevado a cabo por la empresa especialista Cyrta, empresa especialista en restauración de tejidos antiguos.

Este terno fue donado a la hermandad en 1798 y esta considerado una obra de gran valor artístico y de enorme singularidad.

El presupuesto de estos trabajos de restauración asciende a 28.812,39 euros, de los cuales el 80% lo aportaría la citada subvención de la Junta de Andalucía y el 20% restante lo sufragaría la hermandad. Los trabajos tienen prevista una duración de seis meses.

La hermandad ha anunciado que en los próximos días se presentará la documentación requerida por la consejería para que se emita la correspondiente resolución definitiva de la subvención.