La esclavitud de San José junto con la ciudad de San Fernando han celebrado en la mañana de hoy una Solemne Función que ha servido para rememorar la intercesión de San José en la pandemia de la fiebre amarilla que azotó nuestra ciudad en el año 1800.  Por eso desde ese año hasta el día de hoy se viene celebrando una eucaristía que sirve para renovar el voto de la ciudad al Santo Patrón.

Esta solemne eucaristía ha dado comienzo en torno a las once horas de hoy 29 de noviembre, estando presidida por el Rvdo. Padre Alfonso Gutiérrez Estudillo, Arcipreste de Cádiz extramuros y párroco de la iglesia de San José de Cádiz.

Gutiérrez Estudillo en su homilía ha querido hacer una comparativa entre la pandemia de 1800 con la que actualmente estamos viviendo, así mismo recordó la celebración del 150 aniversario del patronazgo de San José sobre la iglesia  universal.

Antes de terminar la celebración, tomo la palabra la alcaldesa de la ciudad Patricia Cavada Montañes, quien en representación del pueblo isleño renovó el voto al santo patriarca Señor San Jose.

Esta celebración religiosa ha contado con la presencia de representantes de alguna de las hermandades y entidades de la ciudad así como la corporación municipal bajo mazas.