El presidente de la Hermandad Matriz de Almonte comparecía el pasado 22 de enero para  informar que este año tampoco habrá Romería del Rocío aunque si se mantendrá la celebración de Pentecostés

Santiago Padilla ha explicado que transcurridos ya algo más de diez meses desde que dio comienzo la pandemia que nos azota y por responsabilidad y coherencia, “nos vemos obligados a anunciar por segundo año consecutivo la suspensión de la Romería de Pentecostés en el modo convencional en el que se ha venido celebrando hasta 2019”.

De este modo queda suspendido tanto la Romería como todos los actos previos, actos tales como las asambleas comarcales preparatorias de los caminos, la Asamblea General de Presidentes y Hermanos Mayores y el Cabildo de Elección de Hermano Mayor, cabildo que tradicionalmente se celebra en la jornada del Domingo de Resurrección.

Así mismo también quedan suspendidos temporalmente los actos previos al regreso de la Santísima Virgen a la aldea del Rocío.

Sí habrá celebración de Pentecostés, y se hará en Almonte entre los días 21 y 24 del mes de mayo. Para la celebración de esta cita anual se esta preparando una comisión en la cual se baraja los diferentes escenario, basándose en las limitaciones que marcan la permanencia de la Virgen en la Parroquia de la Asunción de Almonte.