En el día de hoy ha fallecido el cofrade de la hermandad de Afligidos, José Macías Martín a los 88 años de edad.

José Macías Martín forma parte de la nómina de hermanos de la cofradía del Lunes Santo desde el año 1942. En 1951 ingresó en la junta de gobierno ocupando diferentes cargos durante alrededor de tres décadas, siendo hermano mayor entre los años 1964 y 1981.

Pepe Macías además fue hermano de las hermandades del Carmen, Expiración, San José y hermano de honor de la Archicofradía de Medinaceli, así como hermano de las Penas de Cádiz.

Tuvo a su cargo diferentes pregones entre los que se destaca la Exaltación a la Cruz de la hermandad de la Vera+Cruz, el pregón a la Santísima Virgen del Carmen y el Pregón de la Semana Santa de nuestra ciudad en el año 1985. Destacado cofrade que formó parte de la primera junta de la permanente del consejo de hermandades y cofradías, así como miembro de la comisión Pro Corpus Christi. Fundador de la asociación cofrade ‘La pértiga’, componente activo de la tertulia de pregoneros ‘Papelón al Cuadril’ y organizador del primer encuentro de la juventud cofrade de la diócesis de Cádiz.

En el año 2017 recibió el Rosco de Oro de la Semana Santa de San Fernando.

Además Pepe Macías fue colaborador de este medio, desde el cual mandamos nuestro más sincero pésame a sus familiares y especialmente a su hermandad de los Afligidos