En la tarde noche de hoy, primer lunes de Cuaresma, se ha celebrado el tradicional Viacrucis oficial de las hermandades isleñas. Un Viacrucis atípico pues no ha estado presidido por la imagen titular de alguna cofradía isleña.
Este año 2021 había sido designada la imagen de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, pero ante la imposibilidad de realizar de la manera solemne que requiere su traslado al primer templo de la ciudad el consejo de hermandades ha optado por posponer esta designación a la Cuaresma de 2022.
Ante esta circunstancia se tomó la decisión de que dicho Viacrucis fuera presidido por las reliquias del Santo Lignum Crucis de la Hermandad de la Vera+Cruz, la cual fue colocada en el presbiterio escoltada por cuatro cirios de color verde, propios de la hermandad crucera.
Como es tradicional en este primer lunes de la Cuaresma, los cofrades isleños estaban citados al rezo del Via-Crucis. En esta ocasión y adoptando las medidas socio-sanitarias a este acto solo han asistido un representante de cada hermandad, así como miembros de la permanente del Consejo de Hermandades y del Ayuntamiento de la ciudad.
Este piadoso acto ha estado presidido por el Rvdo. Padre Gonzalo Nuñez del Castillo, arcipreste de la ciudad de San Fernando, estando la lecturas de las estaciones del Viacrucis a cargo de José Luis Cordero Baro, pregonero de la Semana Santa 2022 y las meditaciones a cargo del presentador del cartel de la Semana Santa de la próxima edición Juan Ferrer Campaña.
La nota musical de este solemne acto ha estado a cargo del cuarteto de voces e instrumentos Jubilate Deo.
Deja una respuesta