En la mañana de hoy se han celebrado las diferentes eucaristía a modo de función principal de las hermandades de Columna y Ecce-Homo, eucaristías que ponían fin a varios días de cultos en honor del Señor atado y Flagelado y de nuestro padre Jesús del Ecce-Homo.

La Hermandad de Columna venia celebrando triduo a su titular desde el pasado jueves 25 y que ha culminado en la mañana de hoy. Estos cultos daba comienzo entorno a las 19 horas salvo la función principal que se ha celebrado esta mañana a las 11 horas.

En estos día de triduo se ha bendecido un nuevo atributo para el cortejo procesional del domingo de ramos. Concretamente se trata de un guion de San Pedro que junto a cuatro pértigas, además de este guion también se ha presentado un rosario para María Santísima de la Lágrimas donado por un grupo de hermanos. ‘El Rosario de los niños’, este ha sido el lema con el que el grupo de hermanos ha entregado este rosario a la hermandad y que ha sido realizado por el artesano gaditano Andrés Rodríguez Martínez.

De filigranas cordobesas dorada y cristal de roca facetado en color turquesa. La realeza de la Santísima Virgen María está representada en la “maria” del rosario, con el anagrama AyM entrelazadas (Ave María). En la unión de las últimas cuentas del rosario y el crucificado se sitúa una paloma blanca símbolo del espíritu santo. En el crucero del crucificado que remata el rosario, aparece grabado la leyenda ‘Lágrimas’, en alusión a la titular mariana de la hermandad del domingo de ramos.

Además de estos presentes, en la segunda jornada del triduo, la hermandad hacia entrega de insignias y diplomas a los hermanos que cumplían 25 y 50 años en la hermandad respectivamente.

Por su parte la hermandad del Ecce-Homo, también ha celebrado cultos entorno a su titular cristifero. Unos cultos que han sido predicado por el Rvdo. Padre Antonio Lago Monguel, vicario Parroquial de la Parroquia del Santo Cristo.

La celebración eucarística de estos días de cultos han tenido lugar entorno a las 20 horas, llevándose a cabo en la mañana de hoy a las 13 horas la Solemne Función Principal.

Tras la Solemne Función, la imagen de nuestro padre Jesús del Ecce-Homo se ha encontrado expuesto a veneración de todos los hermanos fieles y devotos.