En la jornada de hoy han concluido sus cultos cuaresmales las hermandades de Nazareno, Vera Cruz, Caridad, Desamparados, Huerto y Prendimiento.
Entorno a las 10.30 horas daba comienzo en la Capilla de los Desamparados la Solemne Función con la que culminaba los cultos cuaresmales en honor y gloria del Cristo de la Sangre y María Santísima de los Desamparados. Unos cultos que han sido predicados por el Rvdo. Padre Fernando Arjona Cabrera. A esta celebración eucarística asistieron numerosos hermanos hasta el punto de quedarse pequeña la capilla.
En la Iglesia Mayor parroquial, se ponía fin al Quinario en honor de Jesús Nazareno. Un templo en el que se congregaban numerosos hermanos, fieles y devotos del Regidor de la Isla para participar en la Solemne Función. Esta función al igual que todo el quinario ha sido presidida por el Rvdo. Padre Fray David Alarcón Losa, carmelita descalzo de nuestra ciudad. Tras la homilía del padre Alarcón Losa, los hermanos nazarenos han realizado pública protestación de fe.
A esta eucaristía han asistido representantes de varias hermandades entre las que se encontraban las de la parroquia, además de la hermandad del Carmen, el presidente del consejo local de hermandades y cofradías y una representación del ayuntamiento isleño.
El acompañamiento musical de esta eucaristía ha estado a cargo del grupo Jubilate Deo Esemble.
En el barrio del Parque y en torno al medio día se iniciaba la eucaristía a modo de función principal para culminar el triduo cuaresmal que se venía desarrollando desde el pasado jueves en honor de nuestro padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento. Una eucaristía cuya cátedra ha estado a cargo del Rvdo. Padre Lázaro Albar, director espiritual de la hermandad del martes santo.
En la Parroquia Vaticana y Castrense de San Francisco, era la hermandad de la Caridad la que culminaba su triduo cuaresmal, presidiendo la eucaristía de las 12.30 horas el Rvdo. Padre Gonzalo Nuñez del Castillo, arcipreste de la ciudad, párroco y director espiritual de la hermandad.
También a las 12.30 horas comenzaba en la Iglesia de la Divina Pastora, la Solemne Función de la hermandad del Huerto. Función que ha sido presidida por el Rvdo. Padre Luis Palomino Milla y acompañada musicalmente por el grupo Armonia.
En esta eucaristía se encontraban representadas las hermandades de la parroquia, así como consejo local de hermandades y cofradías.
Al término de la eucaristía se procedió al acto de entrega de diplomas a los hermanos que cumplían 25 y 50 años en la corporación del martes santo.
Por último, a las 13 horas y en la Capilla del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, daba comienzo la Solemne Función principal de la hermandad de la Vera Cruz. Eucaristía presidida por el Rvdo. Padre Rafael Pinto Vega, director espiritual de la cofradía del miércoles santo.
Deja una respuesta