Cada sábado de la tercera de la pascua se celebra la festividad de la madre del buen pastor. Festividad que fue instituida por el Papa Pío VI el 1 de agosto de 1795 gracias a los esfuerzos, entre otros muchos, del Beato Diego José de Cádiz.
Por ello el pasado viernes 23 y sábado 24, la Agrupación Parroquial de la Divina Pastora de las Almas de Chiclana ha expuesto en devoto acto de veneración a su titular mariana, la cual se encontraba para la ocasión situada a los pies del altar principal de la capilla del Santísimo Cristo de la Vera Cruz.
Desde primeras horas del pasado viernes, fueron muchos los devotos de la Divina Pastora los que se fueron acercando a la capilla del Santísimo Cristo de la Vera Cruz para venerar a imagen. Entorno a 20.30 horas de este primer día tuvo lugar la formación mensual ‘Santa María, fuente de luz y de Vida’. Ya en la jornada del sábado continuó esta veneración a la Divina Pastora culminando a las 20 h. con el rezo del Santo Rosario y posterior celebración de la Eucaristía, la cual fue predicada por el Rvdo. Padre Miguel Ángel Ventura Naranjo, director Espiritual de esta agrupación pastoreña, estando el acompañamiento musical a cargo de Oscar Mosteiro.
Durante esta eucaristía y en el altar de la Divina Pastora de las Almas, se encontraba expuesto el boceto del futuro estandarte de esta agrupación. Un atributo que esta siendo realizado por Miguel Ángel Cuadros Belizon y que está compuesto por un fondo de tela de damasco azul granadas, en el centro el escudo de la Agrupación Parroquial y en la parte de arriba tres medallones, encabezado por San Miguel Arcángel y seguido por dos medallones del Beato Diego Jose de Cádiz, cotitular de nuestra Agrupación, y Fray Isidoro de Sevilla padre de la devoción pastoreña. Lo rematan guirnaldas de estilo barroco con flecos de bellotas y cordón con borlas de bellotas en plata. Todas las piezas son realizadas en orfebrería con baño de plata. El mástil que se usará para este estandarte fue realizado por Raúl Cejas en el año 2018.
Deja una respuesta