El próximo sábado 1 de mayo, la venerada imagen de San José, Patrón de la Ciudad, presidirá un altar extraordinario y permanecerá durante la jornada en Solemne Ceremonia Reverencial.

La devota y venerable Hermandad y esclavitud del bendito Patriarca Señor San José, Santos Mártires Servando y Germán y Santa Teresa de Jesús ha comunicado los actos a realizar el próximo sábado 1 de mayo. Dicha jornada comenzará a las 8.30 horas con la apertura del primer templo de la ciudad, a las 9 horas tendrá lugar la celebración de la Eucaristía, rezo de laudes y apertura de la Solemne Ceremonia Reverencial a San José.

A las 10.15 horas se llevará a cabo la visita al patrón de los abuelos y abuelas de la Residencia del Patronato de San José. Posteriormente a las 11.30 horas Solemne Acto de Entrega del Bastón de la Presidencia del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta. Entorno al medio día, a las 12 horas, Regina Coeli, rezo meditado de los Dolores y Gozos de San José y letanías josefinas. A las 12,30 horas se llevará a cabo la Solemne Celebración de la Eucaristía de la Festividad de San José Obrero, presidida por N.H. el Rvdo. Sr. D. Juan Enrique Sánchez Moreno, Delegado Episcopal para las HH y CC y párroco de la de Ntra. Sra. de la Palma de Cádiz. Exposición de S.D.M., Estación Mayor al Santísimo Sacramento, Procesión Claustral, Bendición y Reserva.

Ya a las 18 horas, tendrá lugar el acto de apertura de puertas de la Iglesia Mayor, con el que se inicia el tiempo de glorias en nuestra Ciudad. En cuanto a este acto se refiere, la hermandad josefina ha querido que sean participes todas las hermandades de Gloria pues serán las hermandades del Carmen, Divina Pastora, Rocío y Santa Elena, junto a nuestra a la hermandad josefina las que tendrán a su cargo este año extraordinario Jubilar Josefino, el acto de apertura de las puertas de la Mayor.

Tras este acto, se llevará a cabo el homenaje a los hermanos distinguidos de la Esclavitud en el año 2020, distinción que ha recaído sobre José Manuel Aragón Cortejosa y Manuel Díaz Jiménez.

Además tendrá lugar la bendición de un nuevo traje bordado para el niño Jesús, realizado y donado por Jaime Zaragoza Ibáñez y un broche también para el Divino Infante, donado por varios hermanos de la Esclavitud.

Para finalizar la jornada festiva de este 1 de mayo, tras la Eucaristía de las 19,00 h. se procederá a la clausura de la Solemne Ceremonia Reverencial a San José.

Los actos enumerados anteriormente serán amenizados musicalmente por una representación de la banda de música de las Nieves de Olivares, y por José González García.