La Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de San Fernando ha programado los siguientes actos previos a la celebración de Pentecostés 2021, ya que como es sabido por segundo año consecutivo se ha suspendido la Romería del Rocío a causa de la pandemia originada por el Coronavirus COVID-19.

Dichos actos comenzarán este miércoles 5 de mayo con el inicio del triduo en honor y gloria de la Santísima Virgen del Rocío. Cultos que se alargarán hasta el sábado 8 donde a partir de las 20 horas, tendrá lugar la Solemne Función, la cual será oficiada por el Rvdo. Padre Fray David Alarcón Losa OCD de la Comunidad de PP. Carmelitas de San Fernando. Tras la celebración de esta eucaristía Solemne se presentará el cartel anunciador de Pentecostés 2021, que es obra del hermano de la Hermandad David Pardal Lorite.

La capilla musical de estos días de cultos será repartida de la siguiente manera días 5 al 7 Integrantes del Coro “Romeros de la Isla”, día 8 Integrantes del Coro de la Hermandad (en ambos casos en un número reducido para respetar las restricciones sanitarias).

El domingo 9 de mayo, tendrá lugar el acto denominado “El Pregón que nos contaron”, el cual estará a cargo de tres hermanos ex pregoneros de la hermandad como son José Martín Pérez Jiménez, Juan José Romero Ruiz y Francisco Montenegro Calvar, además de ello intervendrá el pregonero de la próxima romería Jesús Cruz Sallago. Dicho acto dará comienzo a las 12.30h, previo a este acto se rezará el Ángelus.

En cuanto a la celebración de la festividad de Pentecostés, la hermandad ha dispuesto llevar a cabo los siguientes actos. Lunes 17 de mayo a las 20 horas, Misa de Romeros, sábado 22 de mayo de 17 a 20 horas Veneración del Simpecado. Domingo 23 de mayo, a las 12 horas, Solemne misa de Pentecostés, presidida por el director espiritual de la hermandad Rvdo. Padre José Manuel Carrascosa Moreno acompañada musicalmente por integrantes del coro de la Hermandad y por la noche Santo Rosario ante el Simpecado en horario por determinar en función de las restricciones sanitarias del momento.

Asimismo, el Domingo de Pentecostés la Hermandad va a llevar a cabo un ALMUERZO SOLIDARIO para las familias acogidas en Caritas Parroquial de la Sagrada Familia, pudiendo colaborar con dicha iniciativa con un donativo de 5 euros por menú, para ello las personas interesadas en colaborar pueden dirigirse a cualquier miembro de la Junta de Gobierno