23 de mayo, día de la venida del Espíritu Santo, o lo que es lo mismo Pentecostés.

A las 12 horas y en la parroquia de la Sagrada Familia daba comienzo la eucaristía organizada por la hermandad del Rocío de San Fernando entorno a esta festividad.

Con sones de flauta y tamboril la junta de gobierno de la hermandad junto al director espiritual realizaba la procesión de entrada previa al inicio de la eucaristía. Una eucaristía que ha sido celebrada por el Rvdo. Padre José Manuel Carrascosa Moreno y que ha tenido como acompañamiento musical los sones del coro de la hermandad.

A esta eucaristía han asistido un gran numero de hermanos, así como representantes de otras hermandades de la ciudad, el consejo local de cofradías y una representación del ayuntamiento isleño.

Para la celebración de esta eucaristía, la hermandad del Rocío de nuestra ciudad ha dispuesto el simpecado de la Santísima Virgen entronizado en la carreta, presidiendo así el altar de la parroquia de la Sagrada Familia.

Continuaban los actos de la hermandad rociera al filo de la media noche con el rezo del Santo Rosario, unos rezos que fueron intercalados con cantos de sevillanas y plegarias a la Santísima Virgen por parte de los allí presentes. Mención especial las palabras dedicadas por los hermanos del Rocío en recuerdo de Isabel Reula, sonando en su honor ‘Que bonita es la Vida’ de Dani Martín, la cual fue interpretada por un hermano de la corporación rociera.

Momentos de emoción los vividos entorno a el simpecado isleño, el cual se encontraba entronizado en la carreta presidiendo el presbiterio y a sus plantas una tarima con velas votivas colocadas por los hermanos, fieles y devotos.

De esta manera finalizan los actos que la hermandad del Rocío ha dispuesto entorno a la festividad de Pentecostés