La hermandad de la Caridad celebrará cabildo de elecciones el próximo viernes 4 de junio, para ello se ha presentado una única candidatura, la cual está encabezada por Roberto Rodríguez Lebrero.

Rodríguez Lebrero es hermano de la cofradía desde el año 1978. Ha pertenecido a la junta de gobierno durante los años 2000 a 2004, ocupando el cargo de secretario y esta acompañado en esta candidatura por Rafael Fernández Muñiz, Esther Bouza Vazquez, Francisco Javier Durán Nieto, Germán Caos Baturone, José Alberto Rodríguez Rodríguez Joaquín Ruiz Barrena, Daniel Rosano Iglesías, Myriam Pérez del Campo Cervantes, Álvaro J. López López, Alejandro Funez VIllanueva.

En cuanto a los Cultos se refiere, esta candidatura pretende fomentar la participación de todos los hermanos en los cultos que celebre la hermandad y por ente los de la parroquia donde se tiene sede canónica. Se fomentará la exposición del Santísimo Sacramento con rezo del Santo Rosario los “Martes de Caridad”, fomentando para ello la participación de los hermanos. Se impulsará la participación de los jóvenes en las misas de cultos mensuales de la hermandad.

Actividades Formativas, dentro de este apartado se aspira a desarrollar jornadas de formación para lo más jóvenes en el ámbito cristiano, social y cívico. Se participará en las jornadas de formación que organice la diócesis.

Se mantendrá el concurso del cartel ‘Martes Santo’, además de ello se realizará un itinerario con las fotografías participantes en dicho concurso y que no sean seleccionadas para este cartel.

En cuanto a la temporada de Navidad, se apoyará la campaña de recogida de juguetes así como colaboración en los Reyes Magos de la parroquia. Se realizará también un concurso de felicitaciones navideñas para los hermanos más pequeños de la hermandad.

En relación al patrimonio de la hermandad, se continuará con las próximas fases de ejecución del paso de misterio, a medida que se obtengan los recursos económicos necesarios para ello. Se fomentará el plan de aportaciones de los hermanos para dicho proyecto.

Se instalará un sistema de mantenimiento y conservación del paso en el almacén de la hermandad para asegurar así su mejor conservación.

Se proyecta el disponer de un sistema de manipulación de las imágenes de los sagrados titulares para mayor comodidad en el traslado de estos al paso procesional.

En cuanto a los ajuares de los titulares se indica que se continuará con las siguientes fases del proyecto del manto de la Santísima Virgen y se culminará con el proyecto de renovación de las pértigas que procesionan en el cortejo de esta hermandad n la tarde del martes santo.