La hermandad del lunes santo celebrará cabildo de elecciones el próximo 18 de junio al cual se presenta una única candidatura encabezada por Ramón Cao Rondán

Cao Rondán es hermano de la cofradía del lunes santo desde el año 1989 y ha estado vinculado tanto a la parroquia como a la hermandad desde su niñez, formando parte del primer grupo infantil, pasando más parte a formar parte del grupo joven hasta llegar a la junta de gobierno donde ha ocupando los cargos de fiscal y vocal de formación y

Estará acompañado en este nuevo proyecto por: Victoriano Álvarez Aragón, Antonio Bernal Bohórquez, Jesús Cruz Foncubierta, María del Carmen Fernández Cosme, Francisco M. Gorrado Moreno, Salvador Lemaistre Otero, José A. Ramírez López, Francisco Rendón Barrena, José M. Romero Vilches, María Victoria Tocino Gómez, Alba Torti Salgado y como hermanos colaboradores Roberto Álvarez Acosta, Jose M. Gaviño Martínez, Dolores Olmo Pavón, María del Pilar Olmo Rodríguez, Alfredo Rodríguez Rodríguez y Manuel J. Romero Vilches.

Esta candidatura centra su proyecto en ocho grandes bloques divididos de la siguiente manera:

CARIDAD Y ACCIÓN SOCIAL

La acción social es uno de los pilares donde se debe de sentar los principios de una hermandad, es por ello que se seguirá colaborando y desarrollando las iniciativas trabajadas hasta la fecha. Desayunos solidarios, Colaboraciones con entidades benéficas.

Es intención de esta junta de gobierno llevar a cabo nueva iniciativas con el prójimo con la creación de un voluntariado solidario para ayudar a los más desfavorecidos.

FORMACIÓN Y CULTOS

La formación es otro de los objetivos de esta candidatura.

Se proyectará nuevas iniciativas que se basen en las inquietudes de jóvenes y mayores.

Así mismo se creará un grupo de formación de acolitado para que los jóvenes sean participes activos de los cultos de la hermandad y de la vida parroquial.

Comprometidos con el servicio a la Iglesia Diocesana y con la parroquia, se seguirá trabajando y consolidando la Solemnidad de los actos que marcan los Estatutos de esta hermandad. Así mismo se trabajará para engrandecer los cultos internos, siempre para la mayor gloria de los amantísimos titulares y contando con la participación activa de los hermanos.

JUVENTUD

La juventud es el pilar fundamental de la hermandad, de ahí que este proyecto tenga una presencia destacable como presente y futuro de la vida de la misma.

Se apoyarán las iniciativas de los más jóvenes, así mismo se incentivará el grupo infantil, grupo que fue pionero en la ciudad y germen de los cofrades más pequeños.

ADMINISTRACIÓN

Este área de trabajo abarca tanto las cuestiones del ámbito de la secretaría como de tesorería. Se llevará a cabo una actualización en los sistemas de trabajo, así como de un proyecto de acercamiento al hermano.

Como entidad religiosa en pleno siglo XXI se estudiará la viabilidad de adecuarse a los sistemas de cobro para mayor dar mayor cobertura a los hermanos y a sus necesidades. En este sentido, dichas áreas estarán vinculadas al área de comunicación.

PATRIMONIO

Se debe ser consciente del momento en el que vivimos y que todos los esfuerzos deben centrarse en los hermanos.

Se establecerá un primer análisis patrimonial de la situación de los bienes, para priorizar actuaciones tanto de restauración como de conservación, así como establecer proyectos a cumplir.

VIDA DE HERMANDAD

Es objetivo prioritario de esta candidatura que la casa de hermandad sea la casa de todos los hermanos y así se llevará a cabo.

Se estudiará la situación actual de la misma, para acometer varias adecuaciones en diferentes salas. Se iniciará algunas iniciativas de convivencias, jornadas y visitas culturales, todo ello buscando dinamizar y hacer visible la vida de cofrades al exterior y crear unión entre los hermanos.

COMUNICACIÓN

La devoción no entiende de fronteras, es por ello que se actualizará los sistemas de comunicación con los hermanos a través de las diferentes iniciativas. Espacio para la oración, grupo de redifusión de noticias, actualización de las redes sociales y página web de la corporación, ofreciendo nuevos servicios de acción e interacción del hermano o allegados con la hermandad.

L ANIVERSARIO BENDICIÓN MARÍA SANTÍSMA DE LA SALUD

La titular mariana de hermandad fue bendecida en la cuaresma de 1975.

Por tanto en el último año de mandato de esta candidatura se celebrará el L Aniversario de la bendición de María Santísima de la Salud. Será entonces un buen momento para reencontrarse nuevamente ante una efeméride de tal calado que aúne a todos los hermanos bajo nuestra madre.

Para ello se constituirá una comisión de trabajo que analizará y estudiará un programa de actos acorde para tal efeméride.