La hermandad del Carmen ha dado a conocer el programa de actos que como cada mes de Julio se celebrarán entorno a la Santísima Virgen del Carmen. Unos actos que este año presentan grandes novedades.

Al conmemorarse este año los cien años del patronazgo de la Santísima Virgen sobre la ciudad de San Fernando, este programa de actos tiene una connotación especial.

Comenzarán dichos actos el próximo viernes 18 con la presentación del cartel y logotipos conmemorativos del Centenario del Patronazgo de la Santísima Virgen del Carmen Coronada sobre la Ciudad de San Fernando.

Ya en el mes de julio, se celebrará la tradicional Novena, dando comienzo estos cultos a las 19.45 horas con el siguiente orden: Exposición Mayor de SDM, Rezo del Santo Rosario, Letanía Lauretana, Ejercicio de la Novena, Bendición Sacramental, Reserva de SDM y celebración de la eucaristía.

Como novedad, este año tan especial, la Solemne Novena será predicada por tres frailes carmelitas, Fray Juan Dobado Fernández, Prior del Convento del Santo Ángel de la Guarda de la Ciudad de Sevilla, Fray Francisco A. Gutiérrez Alonso del Convento de San Joaquín y Santa Teresa de nuestra ciudad y Fray Antonio A. Sánchez Cabezas , provincial de la Provincia Ibérica de Santa Teresa de Jesús.

Continuando con la Novena a la Virgen del Carmen, en la medianoche del viernes 16 de julio, tendrá lugar el Ángelus de Felicitación a la Santísima Virgen. Y ya en la mañana de este día, concretamente a las 11 horas, se llevará a cabo la Solemne Función quedando abierta la parroquia para que todos los isleños puede acercarse a venerar a la patrona de la ciudad hasta las 20:30 horas.

Para finalizar la jornada festiva de este 16 de julio a partir de las 21.15 horas y en la Plaza del Carmen, tendrá lugar un concierto a cargo de la Banda de Música de la ACM Agripino Lozano.

No culminarán aquí los actos, pues en la mañana del 17 de julio a las doce del mediodía, tendrá lugar el acto institucional que servirá para agradecer y reconocer el patronazgo de la Santísima Virgen del Carmen sobre la ciudad de San Fernando.