Los cofrades de la Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Paz están llamados a la celebración de cabildo general de elecciones este próximo sábado 26 de junio.

A dicho proceso electoral solo se ha presentado una candidatura, la encabezada por Juan Carlos Ruiz Martín, actual vice-Hermano Mayor de la corporación del jueves santo.

Ruiz Martín esta acompañado en esta nueva andadura por Iván Baliña Suarez, Javier Carmona Ruiz, Jesús Fidalgo Rodríguez, Javier de la Flor López, Emilio González Andrade, José Manuel Guerrero Traverso, José Jiménez de las Casas, María López Villarubia, Emilio Sánchez Guerrero y Ramón Suarez Ortiz.

El proyecto de esta candidatura esta basado en varios puntos básicos, como son, Cultos, Formación, Juventud, Caridad y Patrimonio.

Estos se desarrollaran a los largo de los cuatro años que dure el mandato, aunque algunos, sea la continuación de proyectos ya empezados con anterioridad en la Hermandad.

CULTOS

Se seguirá manteniendo la correcta organización y celebración de los cultos a los sagrados titulares en las distintas fechas del año, haciendo hincapié en las celebraciones de Funciones Principales para así dar mayor solemnidad a dichos actos y promoviendo la intervención de acólitos, de lectores y monaguillos en las mismas.

Así mismo se pretende poner especial hincapié  en la celebración de los Cultos todos los sábados primeros de cada mes, buscando en ellos un verdadero encuentro con Dios, y animando a todos a participar en ellos, fomentando la asistencia en la misma de los diversos grupos que compone nuestra corporación , para así poder realizar y desarrollar el verdadero significado de lo que es nuestra Hermandad.

FORMACION

Las Hermandades y Cofradías constituyen un medio eficaz para la transmisión de la Fe y lo manifestamos a través de nuestro fin principal, el Culto interno y externo, por lo tanto, debemos recibir  diversas formaciones para poder consolidar nuestros conocimientos cristianos  y poder reafirmar nuestro verdadero testimonio de Dios a nuestros hermanos.

Dichas  formaciones estarán programadas y dirigidas por nuestro Director Espiritual siguiendo directrices marcadas por las orientaciones pastorales diocesanas.

CARIDAD Y ACCION SOCIAL

Todo el conocimiento adquirido mediante la formación y la vivencia de un culto, celebrado en espíritu y verdad, carecería de sentido, si no prestamos especial atención a la Obras Asistenciales y de Caridad de nuestra Hermandad.

En este apartado es importante nombrar a la Bolsa de Caridad de la Hermandad con la de “San Juan de Nepomuceno” proyecto desarrollado desde hace algún tiempo, el cual por diversos circunstancias no se llegó a materializar. En este sentido la vocalía de caridad funciona correctamente  y está en relación estrecha con Caritas parroquial, así como con  el comedor social  “El Pan Nuestro”, para cualquier necesidad urgente. En este sentido, no faltarán proyectos y programas que acometer debido a la situación actual de la pandemia y de la falta de recursos que atraviesa nuestra feligresía.

JUVENTUD

Se intentará consolidar el Grupo Joven actual, volver a retomar antiguas actividades que por impedimento de la pandemia se han perdido y sobre todo dotar de mas miembros a este grupo ya que hay carencias de juventud en la hermandad y estos son el futuro de la misma.

GESTION PATRIMONIAL

En este apartado el deseo es generalizado y unánime por parte de toda la Hermandad.

Actualmente estamos a la espera de la aprobación por parte del Obispado de nuestra Diócesis, de la primera fase del proyecto del paso de palio de Ntra. Sra. de La Paz, para poder iniciar el encargo de los trabajos de dichas partes.

Así mismo, es de vital importancia, en este apartado el seguir consolidando, organizando y cuidando el patrimonio actual de nuestra Hermandad, tanto de imaginería, paso del Stmo. Xto. del Perdón, orfebrería, bordados, ajuar de Ntra. Sra. de La Paz. etc…, a fin de poder perpetuarlas  con las máximas garantías en el tiempo.

 GESTION DIGITAL Y RRSS

Apartado que en los tiempos que corren , desempeñan una labor de información inmediata y muy valiosa, por lo tanto hay que seguir actualizando estos sistemas de comunicación, dirigiendo  y canalizándolo todo en un mismo sentido de información a los hermanos y devotos en general.

Debemos darle a la Hermandad una vista actual y moderna en este apartado, aunque tenemos que seguir sobre todo unas reglas  de seriedad y veracidad para que estos medios, desempeñen correctamente su misión.