En la tarde noche de ayer martes 13 de julio y tras finalizar el séptimo día de la novena, tuvo lugar la presentación del cartel y los logotipos conmemorativos del centenario del patronazgo de la Santísima Virgen del Carmen sobre la ciudad de San Fernando.

Comenzaba el acto descubriéndose los logotipos de esta efeméride, los cuales son obra de Manuel Arroyo de los Reyes. Fue el propio autor quien presentó el diseño de estos logotipos enumerando los diferentes elementos que lo componen.

Tras ello se dio a conocer el cartel. Un cartel de grandes dimensiones bajo una pintura de Oscar Añino San Jorge que muestra a la Santísima Virgen sobre uno de los leones que se encuentran en el ayuntamiento isleño.

Este cartel fue brevemente exaltado por el cofrade carmelitano Juan José Castiñeiras Bustillo, quien quiso destacar la figura de la Virgen del Carmen sobre San Fernando. “La Alcaldesa Perpetua, Patrona de la Marina, Capitana General y por su puesto la coronada por un pueblo” .

Aprovechando esta fecha tan especial que vive la hermandad carmelitana, Castiñeiras Bustillo quiso recordar la figura de Daniel Nieto Vázquez (q.e.p.d) reproduciendo a través de audio fragmentos del pregón de la Semana Santa del año 2001 donde se hacia mención a la coronación canónica de la bendita imagen en el año 1951.