Entorno al mediodía de la jornada de este sábado 17 de julio, día en el que se cumplen cien años del patronazgo de la Virgen del Carmen sobre la ciudad de San Fernando, se ha llevado a cabo un acto institucional en la Iglesia conventual del Carmen. Dicho acto ha servido para unir aun más si cabe las relaciones entre la patrona de la ciudad y el consistorio isleño.

Comenzaba el acto con una procesión de entrada con los miembros de la junta de gobierno de la hermandad carmelitana y la corporación municipal. Tras ello tomó la palabra el prior del convento de carmelitas de nuestra ciudad, Fray Serafín Galindo López para rezar el Ángelus.

A renglón seguido fue Salvador Fornell Manito, hermano mayor de la corporación carmelitana, quien tomó la palabra para ensalzar la figura de la Virgen del Carmen en la historia de la ciudad de San Fernando. Seguidamente fue la señora alcaldesa de la cuidad, Patricia Cavada Montañés quien en su intervención aseveró la unión de la ciudad de San Fernando con su patrona. Tras sus palabras Cavada Montañés entregó al hermano mayor dos obsequios, concretamente una pulsera de la que cuelga una llave con las inscripciones “Ayuntamiento de San Fernando 1921-2021”, y la bandera de la Ciudad. Por su parte la hermandad del Carmen quiso entregar un recuerdo al ayuntamiento isleño, concretamente la reproducción de un escapulario en plata.

Este solemne acto estuvo amenizado por el quinteto de metales Resonant Brass de la Asociación Cultural Maestro Agripino Lozano, quienes interpretaron las siguientes piezas musicales: ‘Cristo de la Lanzada’ (Rafael Márquez Galindo), ‘Ave Maria’ (G. Caccini), ‘Reina Carmelitana’ (Rafael Márquez Galindo) y ‘Cristo de la Expiración’ (German Álvarez Beigbeder).

Al acto acudieron representantes de los diferentes sectores de la ciudad, corporación municipal, hosteleros, representantes de la Policía Nacional y de la Armada Española, hermandades y como no, la comunidad de padres carmelitas carmelitas isleña junto al arcipreste de San Fernando.