En la tarde de ayer y tras la misa de ocho en la Iglesia Mayor Parroquial tuvo lugar el acto de toma de posesión de la nueva junta de gobierno de la Archicofradía de Medinaceli, junta elegida en cabildo de elecciones el pasado 25 de junio.

Con motivo de este acto, la mayordomía de la hermandad dispuso a María Santísima de la Trinidad ante las plantas de Jesús de Medinaceli.

Tras la lectura del decreto por parte del Rvdo. Padre José Manuel García Díaz fue precisamente Orihuela Traverso quien primeramente tomó posesión del cargo de hermana mayor, posteriormente fueron tomando posesión el resto de los componentes de esta junta de gobierno quedando los cargos repartidos de la siguiente manera: Francisco Fernández Martínez (Secretario), José Luis Cordero Baro (Vice-Hermano Mayor), José Antonio Garnárez Pinto (Fiscal), Juan Ignacio Guerrero Pérez (Mayordomo), Joaquín Jesús Carpio Foncubierta (Tesorero), Eduardo Coto Martínez (Vocal de Formación), Margarita Aleu Pérez (Vocal de Juventud), Rosario Mateos Miera (Vocal de Caridad) y Francisco Heredia Trigán, Ana María de la Sierra Torrejón y Francisco Rodríguez Méndez como vocales.

Para finalizar el acto tomaron la palabra Eduardo Coto Martínez como hermano mayor saliente y Mónica Orihuela Traverso como hermana mayor entrante.

En este acto de toma de posesión estuvieron representadas las hermandades de la parroquia, así como el Consejo Local de Hermandades y Cofradías y la Asociación Jóvenes Cargadores Cofrades.