La muy Ilustre y Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de la Victoria ha celebrado en días pasado solemne cultos en honor y gloria de su titular mariana, la Santísima Virgen de la Victoria.

Estos actos daban comienzo con una veneración a divina imagen los días 7 y 8, celebrándose en la mañana del sábado 7 la presentación de los recién nacidos ante la Santísima Virgen. En este acto las personas que así lo quisieron pudieron depositar sus peticiones y promesas bajo el manto de la Virgen de la Victoria.

Ya en la jornada del domingo 8 tuvo lugar la XIV edición del pregón a María Santísima de la Victoria, estando en esta ocasión a cargo de la cofrade Mónica Montero Ruso, hermana de esta corporación.

Ya cercanos a la festividad de la Asunción de María, la hermandad del viernes santo ha celebrado solemne triduo en conmemoración de esta solemnidad. Durante estos días la celebración de la eucaristía se ha llevado a cabo en el altar mayor de la parroquia de Santa Catalina, estando la predicación a cargo del Rvdo. Padre Cesar Sarmiento González.

El sábado 14 se celebro una vigilia en honor a la virgen, ya en la jornada del domingo 15 finalizaban estos actos entorno a María Santísima de la Victoria con la celebración de la Solemne Función finalizando con el canto de la Salve.

Fotografías: Fran Sánchez y Antonio García Luque